¿Donde comprar azafrán?

En ocasiones, y dependiendo de dónde te encuentres, comprar un azafrán de buena calidad, puede resultar una tarea complicada.

Azafrán en hebras Mediterranean - Categoria I Superior - 8g
  • Azafrán en hebras 100% puro de Categoria I Superior según Norma ISO 3632, con un único y seductor sabor, aroma y color, sublima una amplia variedad de platos.
  • Altos niveles de crocina (>220), picocrocina (>80) y safranal (>30) y bajos niveles de humedad (<7%)y restos florales en toda la gama.
  • Analisis visual: hebras rojas de azafrán con algunas partes amarillas.

A priori, nuestro supermercado habitual, debería ser la mejor respuesta para ir a comprar nuestra querida especia, pero no es así. Seguramente podamos encontrar disponible cajitas de azafrán molido o incluso en hebras. Pero la calidad de este producto en grandes superficies no suele ser muy alta.

Mercado de especias

Una buena idea, puede ser acudir a tiendas especializadas en especias o en productos gourmets. En estos establecimientos la probabilidad de que encontremos un producto de calidad va aumentando. Pero es cierto que este tipo de comercios se suelen encontrar en grandes ciudades.

Por ejemplo, si vives en Madrid, tienes la posibilidad de acercarte al Mercado de Maravillas, en cuyo interior podemos encontrar una tienda de especias y alguna tienda de productos gourmets, donde encontrarás azafrán de buena calidad.

Pero, ¿qué ocurre si no vivimos en una gran urbe, si no tenemos acceso a este tipo de mercados, o si simplemente no nos apetece ir hasta la tienda? En este mundo globalizado en el que vivimos, estos problemas están desapareciendo y mediante internet podemos acceder a todo tipo de productos y servicios que de otra forma nos sería mucho más difícil de conseguir.

Otra opción es contactar directamente con el productor, pero a no ser que seas un restaurante o una tienda en busca de un proveedor de mercancía, no suele ser buena idea, pues si no vas a comprar grandes cantidades, no lograrás buen precio. O directamente no te venderán su producto.

Mi recomendación es que lo compres mediante internet. Y claramente, el mejor mercado online que puedes encontrar es Amazon. En él encontrarás cualquier producto que puedas imaginar y tendrás la garantía de comprar en un sitio de confianza con certificado de pago seguro on-line.

Igualmente, debes prestar atención al etiquetado del producto. Que esté debidamente identificado la procedencia del mismo, la cantidad, su calidad, y su fecha de caducidad.

De esta forma podrás comprar azafrán ya estés en México, Bogotá, Chile o hasta en el Polo Norte (habría que ver los gastos de envío, jaja!).

Otra opción que tienes, es hacer tu propia plantación de azafrán, si tienes espacio para ello. Y la primera pregunta que se te presentaría sería ¿dónde puedo comprar bulbos de azafrán? Y nuestra respuesta seguiría siendo la misma: Amazon es tu amigo. Además, esto sería entrar en el mundo del cultivo del azafrán, para el que tienes toda una sección en nuestra web. Así que si te animas a ello, ¡empápate y dale duro!

A la hora de decidirte por comprar una marca de azafrán u otra, nuestra recomendación principal es que lo hagas por una que posea la Denominación de Origen de La Mancha. De esta forma te aseguras que vas a comprar unas hebras de calidad. Aunque marcas como Damune comercializan la especia proveniente de Persia con una calidad enorme.

A continuación puedes ver nuestras reseñas y análisis de cada producto para hacer una compra segura y con garantías de calidad.

 

Azafrán La Melguiza

Es un azafrán 100% español, que nos presenta una Denominación de Origen de La Mancha. Son las mejores hebras que podemos encontrar en la península y está considerado por algunos expertos como el mejor del mundo.

Tiene un color rojo vivo, un aroma intenso y libera su poder colorante que es una alegría. Dará a nuestras comidas y preparaciones un delicioso sabor y un intenso aroma, que no conseguirías con un colorante artificial. Encontramos algunas partes amarillas de la flor entre las rojas hebras.

Logo La Melguiza

Azafrán español en hebras ecológico natural envase cristal 3 gr
  • CALIDAD GARANTIZADA: Azafrán Ecológico Español en hebras, cultivado en Teruel y certificado por el CAAE (entidad de certificación especializada en Producción Ecológica que más hectáreas certifica en Europa).
  • ECOLÓGICO: Para ser ecológico se somete a un régimen de control garantizando que se respetan las normas de producción y sin utilizar ningún tipo de abono, fertilizante o herbicida químico para llegar al consumidor libre de sustancias perjudiciales para su salud.
  • MAGNÍFICO REGALO: presentación deluxe en tarro de cristal, que encantará al cocinero más exigente

Azafrán Damune

Los chicos de Damune nos presentan un producto de muy alta calidad. Nosotros nos decantamos por su variedad Mediterranean, con la que conseguimos unas hebras de intenso color rojo, con algunas (pocas) partes amarillas.

Dará a nuestras comidas un color magnífico, al igual que unos aroma y sabor muy intensos. Nada que ver con otros tipos de azafrán de menor calidad.

Sus niveles de crocina (compuesto que le da color y se utiliza como indicador de calidad) son superiores a 220. Teniendo en cuenta que la Denominación de Origen de La Mancha establece su mínimo de calidad en 190, podrás hacerte una idea del nivel del azafrán Damune.

Tienen otras variedades como el Negín y el Sargol, procedentes de Persia, que llegan a conseguir unos niveles de crocina de más de 250 y no presentan partes amarillas de la flor, pero a no ser que te dediques a la alta cocina, no notarás diferencia con el Mediterranean y la diferencia de precio es sustancial.

Logo Damune Azafrán

Azafrán en hebras Mediterranean - Categoria I Superior - 8g
  • Azafrán en hebras 100% puro de Categoria I Superior según Norma ISO 3632, con un único y seductor sabor, aroma y color, sublima una amplia variedad de platos.
  • Altos niveles de crocina (>220), picocrocina (>80) y safranal (>30) y bajos niveles de humedad (<7%)y restos florales en toda la gama.
  • Analisis visual: hebras rojas de azafrán con algunas partes amarillas.

Azafrán Karkom

Otra marca que nos ofrece una especia con DO de La Mancha. Con lo cual tiene todas las características que ya conocemos. Un elevado poder colorante y unos aromas y sabor únicos.

Su presentación es diferente a los anteriores, pues podemos elegir entre pequeños tarritos de barro o cajitas de plástico.

Logo azafran Karkom

Karkom Azafrán de la mancha en hebras con denominación de origen protegida - 2 gr abc
  • El Azafrán de La Mancha con Denominación de Origen Protegida se presentará al consumidor únicamente en hebra, nunca molido
  • El azafrán de La Mancha, calificado como el mejor del mundo, se cultiva únicamente en la región de Castilla-La Mancha
  • Tiene un aroma fuerte y exótico, así como un sabor ligeramente amargo

Otras marcas de azafrán

Carmencita Azafrán Hebra - 1 Lata
  • Contiene azafrán en hebra de calidad superior
  • 100% Natural
  • Sin gluten
Azafrán Bartolomé Gourmet 175 gramos
  • Azafrán 100% Puro
  • Producto Bartolomé Gourmet desde 1837
Safrà del Montsec, Azafrán - 10 gr.
  • Exclusivo azafrán de cultivo ecológico que ofrece los más altos niveles de color, sabor y aroma.
  • Cosechado a mano y secado a leña
  • Al observar el rojo puro resultado de nuestro delicado proceso de desbrizne
100 gramos mejor azafrán; Una selección de la calidad real del mundo azafrán; 100% Coupe pura genuina Azafrán
  • ISO Grade I rating - colouring strength is more than 250 for Sargol Saffron.
  • All red filaments.
  • Freshness guarantee, New Harvest Crop.

7 comentarios en “¿Donde comprar azafrán?”

  1. Hola
    Mi nombre es Sadegh
      Y yo soy iraní
    Yo vivo en rumania
    Tengo Superior azafrán
    Y quiero venderlo en España.
    Si pretendes comprar
    Puedo enviar muestras de azafrán de forma gratuita.
    Y si fue satisfactorio.
    A la tasa mas baja
      Comprar
    Estoy esperando tu respuesta
    Buena suerte

  2. Hola, soy Hussein de IRAN Mi trabajo es cultivar azafrán y quiero trabajar si trabajo para usted. Estoy esperando sus noticias. Gracias
    98 9157665185

  3. Querido señor/ señora,
    MGA (Mehr Gostar Avin) es el agricultor, vendedor y exportador de azafrán estándar iraní (persa) de la mejor calidad en una variedad de Negin, Sargol, Pushal, con nuestra propia marca especial para todo el mundo. Suministramos el mejor tipo de azafrán en Irán con los mejores precios.
    Exportamos azafrán sin ningún intermediario, lo que se transmite a nuestros clientes. Debido a la sensibilidad y precisión, nuestra empresa en el proceso de cosecha y secado le asegura que nuestros productos estarán disponibles con una alta perdurabilidad.
    Los productos serán enviados a usted desde Irán o Europa. La producción cumple con las normas internacionales. Con cada lote, proporcionamos ISO, certificado de análisis, certificado de origen y certificado fitosanitario.
    Ofrecemos:
    • azafrán orgánico
    • Azafrán Negin
    • Sargol Azafrán
    • Azafrán Pushal
    Para comprar azafrán orgánico, Sargol Saffron, Negin Saffron, Pushal Saffron u otras consultas, no dude en contactarnos.

    Atentamente,
    Reza Yusefi
    Gerente de ventas
    Dirección: No. 12 – Faze 3 – Pardis – Teherán – Irán
    Número de teléfono y Whatsapp: +98 9385879815
    Fax: +98 21 76297591
    Correo electrónico: Rz.yusefi@gmail.com

  4. Necesito comprar azafran ya que lo uso como medicamento quiero saber si me lo pueden vender y si recibe pago por tarjeta bancaria

    • Muy buenas Patricia.

      Puedes acceder a los productos desde los enlaces que tienes al final y al principio del artículo. Eso te llevará a la tienda en Amazon donde podrás adquirirlos y pagar con el medio que te sea más comodo.

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.